Creemos que, hoy en día, un buen diseño de producto no es suficiente, las marcas tienen una responsabilidad importante en el uso de materiales y su impacto ambiental.

En INDIE BARBER estamos seguros que cada acto, por pequeño que sea, hace la diferencia. Desde un inicio definimos ser una empresa con conciencia ecológica, mucho más considerando que el denim es una de las industrias más contaminantes.

TELAS SOSTENIBLES

Desde nuestros inicios hemos utilizado tejidos que contribuyen a la preservación del medio ambiente, producidos a través de procesos ecológicamente responsables y que tienen en su composición una mezcla de fibras sostenibles, recicladas y certificadas.

Invertimos decididamente en el uso de los tejidos sostenibles más innovadores y de primera calidad del mercado. El 80% de nuestras telas denim son producidas con algodón certificado BCI (Better Cotton Initiative), garantizando el origen sostenible y la responsabilidad social durante su cultivo y producción.

Nuestros proveedores de telas utilizan teñidos ecológicos que, durante el proceso de lavandería industrial, permiten la reducción de tiempo, consumo de energía y ahorro de más de 80% de agua. Para el 2022, todo el algodón utilizado para fabricar nuestros jeans estará certificado, ya sea BCI, orgánico o reciclado.

EMPAQUES SOSTENIBLES

Todas nuestras bolsas para envíos son 100% compostables, se convierten en tierra en 45 días. Están hechas de planta de maíz y se imprimen con tintas a base de alcohol de caña de azúcar y pigmentos naturales.

No utilizamos bolsas plásticas durante nuestro proceso de producción y lavandería.

MATERIALES SOSTENIBLES

Nos esforzamos por utilizar materiales sostenibles y/o circulares en nuestras colecciones siempre que sea posible. Por ejemplo, nuestras nuevas etiquetas están hechas de cartón reciclado.

PROCESO DE LAVANDERIA SOSTENIBLE

Creemos firmemente que vender productos de la mejor calidad que duren el mayor tiempo posible, es lo más sostenible que puede hacer una marca de ropa.

En 2020 lanzamos, por ejemplo, nuestros jeans SEMI RAW / SEMI CRUDOS. Jeans con intervenciones mínimas en la tela durante su proceso de lavado manteniendo así el denim casi crudo (tal y como llega del telar). Esto implica un menor consumo de agua en procesos de prelavado (lavandería industrial), así como menor consumo de energía por acortamiento de tiempos en prelavado.